31.1.13

Pollo a la parmesana al horno

Creo que la cocina, es de lo poco que me queda por tratar en el blog.
Me encanta cocinar.

No tengo grandes utensilios ni una técnica muy depurada - yo soy, como para casi todo, de las de estar por casa: me apaño con lo que tengo, y cuando necesito algo específico, improviso.
Bueno, voy al tema que me lío.

Tengo la suerte de tener a mi lado a una persona que le encanta comer (como a casi todo el mundo, ¿no?), así que cuando me toca cocinar algo, pues yo encantada porque demás tiene buen saque, y claro, para mi que no mido bien las proporciones es perfecto.

Así que en uno de esos muchos días que me pregunta "¿qué cenamos?", le pasé un enlace de la página de Martha Stewart dónde habían unas 110 recetas de platos con pollo. Hojeando, hojeando, encontró varias que le llamaron la atención, hasta que en mi reader de Google, saltó una nueva entrada en mi apartado de Cocina. Le di, para ver que era, y era esta estupenda receta de pollo a la parmesana por RecipeGirl, que hizo que todas las dudas se disiparan.
Así que, aquí tenéis mi versión (bastante parecida) a la de RecipeGirl.
Lo primero que tengo que decir, es que la mayor diferencia es que ella cocina en el horno con una sartén apta para ese uso (skillet). Yo no tenía ninguna a mano, así que lo hice en una fuente de cristal de Pyrex, de las de toda la vida y salió estupendamente. Por lo demás, he ido añadiendo y quitando cosas, según me ha parecido a mi que podía quedar mejor ^^
Y os preguntaréis - o quizá no XD - por qué no he puesto las cantidades necesarias de cada ingrediente. Pues bien, creo que es la típica receta que las cantidades dependen del gusto de cada uno, aún así, yo os diré más o menos como lo hice yo, para que os hagáis una idea.

1. Comenzar por rallar el queso, siempre y cuando lo hayáis comprado de cuña. Si tenéis el parmesano rallado, podéis obviar este paso :D
2. Poner a hervir los fideos en agua  (Yo suelo echarle al agua un chorrito de aceite y sal
3. Cortar el pollo (filetes, tiras) Yo lo he cortado en trozos más bien grandes y gruesos, a partir de pechugas completas (no del pollo fileteado que venden en los súper). Yo suelo usar entre 600 y 800 gramos de pollo, pero hay que decir que mi novio y yo somos de comer MUCHO, así que posiblemente os salga mucho pollo si es para dos personas.
4. Poner a calentar la mantequilla con el aceite. Yo pongo lo suficiente para que toda la superficie de la sartén se quede cubierta. Mientras, mezclar el parmesano con el pan rallado, con las especias (orégano, albahaca, pimienta) y la sal. 
5.Cuando el aceite esté bastante caliente, mojar el pollo en la clara y pasarlo por la mezcla del pan ralladado y de ahí, a la sartén, hasta que el rebozado esté doradito (¡Y la carne esté hecha por dentro!)
6. Una vez todo el pollo esté hecho y los fideos escurridos, volcar los fideos en un bol, fuente, sartén o cualquier útil apto para horno. Poner el pollo encima de los fideos y, a continuación, bañar el pollo en la salsa de tomate.
7. Echar por encima del tomate la mozarella/provolone y meter al horno hasta que el queso esté fundido.
8. ¡Disfrutar infinitamente porque está BUENÍSIMO! :D
{NOTAS}
- Nosotros no compramos parmesano, compramos grana padano, que es prácticamente igual y es más barato. Habrá diferencia en el sabor, pero vamos, no tiene desperdicio ninguno.
- Los fideos son de la marca Soubry, y los compramos en Carrefour (1'70€x250g) Son los más finos que encontramos en una gran superficie. Pero vamos, que cualquier fideo vale y ya si tienes una tienda de comestibles asiáticos cerca, ni te cuento. Creo que espaguetis o tallarines lo único que harían serían empachar de más.
- A mi con una sola clara no me dió para todo el pollo. También es verdad, que yo usé más pollo XD
- No usé albahaca porque no tengo. En su lugar utilicé una mezcla de hierbas provenzales y orégano.
- En la receta de RecipeGirl, utiliza una marinara precocinada que ya lleva especias. Yo utilicé tomate frito normal, al cuál añadí especias y el vinagre balsámico. Por supuesto, si tenéis alguna salsa de tomate rondando por casa, es una buen momento para usarla.
- Echad la sal que veáis conveniente. A mi la primera vez me quedó un poco soso, la verdad. La siguiente ajusté la cantidad de sal y listo.
Nada más por hoy.
Espero que os animéis a probarlo, porque es una receta muy fácil de hacer, no se tarda mucho aunque pueda parecer lo contrario y es un acierto seguro.
¡Si os ponéis manos a la obra, contadme vuestra experiencia! :D

PD: Perdón por el lack de actualizaciones. Ha sido una semana raruna y no encontraba de qué hablar. Ya tengo varias cosas en la recámara ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario