20.2.13

Cuestión de Organizarse

No soy la persona más ordenada del mundo, pero tampoco soy un trasto. Mi problema es que soy horriblemente despistada.

Fijaos si soy despistada, que en lo que va de mes he perdido tres pendrives.
Pero bueno, no es de mi despiste a la hora de perder cosas o a la organización de mis cosas de lo que quería hablar.

De lo que os quería hablar, era de la organización de mi día a día. Voy a empezar explicándoos mi situación para poneros en contexto y luego os planteo mi problema, ya que la idea que me rondaba la cabeza con esta entrada era ver si me podíais ayudar :D.
Tengo prácticamente el 80% del día libre; aunque para muchos eso pueda ser una suerte, os aseguro que es divertido durante el primer mes, después de cierto tiempo es aburrido y desesperante. Pues yo estoy así desde marzo - sí, marzo 2012 - que terminé mi curso de tripulante de cabina de pasajeros. Intenté encontrar trabajo o bien irme de au pair, pero no tuve mucha suerte, así que sin más, desistí y me pasé un verano un tanto ocioso y absolutamente nada productivo.

Por suerte, un día hojeando Infojobs, encontré una oferta para ser monitora de actividades extraescolares en coles, con tanta fortuna para mi persona, que me llamaron, y en 4 días y una entrevista, me contrataron. Esto coincidió con que mi novio mi animó de manera ferviente para que continuara estudiando (no es que sea muy mayor, pero los últimos años me los he pasado dando tumbos y prácticamente se me ha olvidado como  escribir XD).

Así que animada por el trabajo y por la actividad de volver a estudiar y, en general, de hacer algo, empecé con mucho entusiasmo a prepararme unas pruebas de acceso a grado superior, estudiando día a día y aprovechando al máximo el tiempo. Esa fase duró dos meses. Como mucho.

¿Por qué?
Sinceramente, no lo sé, estoy motivada al 100%, pero siempre hay algo que me distrae, que me empuja de la silla a hacer cualquier otra cosa. Ni siquiera es que no tenga ganas de estudiar. Es que me organizo muy mal y, aunque suene un poco melodramático, no sé qué más hacer. He probado con todo lo que se me ha ocurrido y nada, maldita la cabecita mía esta que no me deja hacer nada!.

Esto también lo habéis "sufrido" con el blog.
Empecé a hacer el diseño y llegó un punto en el que prácticamente  se me había olvidado que el diseño era para un blog, un blog que no estaba actualizando.

Así que, desde aquí, os mando una llamada de socorro. Bueno, tampoco es para tanto, pero una ayudita por vuestra parte sería más que bienvenida.

¿Tenéis algún truco para organizaros y, sobre todo, para cumplir el planning que os preparáis? ¿Hay algún organizador mágico por internet que yo aún no he encontrado y que podáis compartir conmigo?

Desde aquí ya os doy las gracias, por cualquier cosa que me podáis decir.
Prometo hacer un post más adelante para contaros mis, espero *cruzo los dedos*, avances en este tema :D

Os recuerdo que en la ENTRADA ANTERIOR, en la que os hablaba del nuevo diseño, os planteaba la posibilidad de que me preguntarais cosicas sobre el diseño para traeros tutoriales! :D

¡Casi se me olvida! Os informo de manera muy feliz y dicharachera que Tosca Ironía... ¡por fin tiene página de Facebook! *tira confeti* Poquito a poquito la iré rellenando de cositas guays! :D

Nada más por hoy!
Saludetes! :3

2 comentarios:

  1. Hola guapa. No se como llegué a tu blog pero aquí estoy. El blog es chulísimo te felicito. Con relación a lo del truco para organizarse yo te puedo decir que no funciona tener un planing en Excell con colorines, solo funciona un cuaderno o una pizarra gigante y vas apuntando las tareas. Una vez apuntadas que las veas todos los días, que te hagan daño a los ojos cuando pasan los días y no las has hecho. Puedes ir organizandolas con números adjudicándoles las prioridades y ya solo hay que sentarse y ponerse a hacerlo. El dicho de Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy es lo que mejor funciona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      Te aseguro que lo tendré en cuenta, además, llevo tiempo queriendo comprarme una pizarrita de estas que es mitad corcho mitad pizarra blanca.
      Y desde luego debería imponerme el "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" como lema.
      Un saludo! :3

      Eliminar